El Salario Mínimo pasará a ser de 202.800 pesos en marzo

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que no lograran ponerse de acuerdo los gremios y empresarios la semana pasada. “Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar”, dijo el funcionario. Por Cuarto Intermedio

Finalmente y ante la falta de acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno nacional confirmó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil pasará en el mes de febrero a ser de 180.000 pesos, mientras que en marzo el mismo se ubicará en 202.800 pesos.

“Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar y se fijó el salario en febrero de 180 mil pesos y en marzo de 202.800 pesos”, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el marco de su habitual conferencia de prensa.

Cabe recordar que la semana pasada los sindicatos habían reclamado una suba en torno al 85 por ciento para llevar el salario mínimo a 288.600 pesos pero no hubo acuerdo en relación a ese pedido y las conversaciones se interrumpieron.

Por tanto, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) acusaron a la administración de Javier Milei de haber provocado que fracase la negociación con el único objetivo de “boicotear” cualquier posibilidad de acuerdo. “La irresponsabilidad social puesta de manifiesto por la Secretaría de Trabajo no hace más que confirmar la absoluta ajenidad del Gobierno frene al drama social que atraviesan los argentinos”, habían denunciado desde la central obrera por medio de un comunicado.