Ratifican paro de trenes para este miércoles

El gremio La Fraternidad confirmó la medida de fuerza que paralizará el servicio ferroviario, salvo para algunos destinos de larga distancia. Reclaman una recomposición salarial por lo perdido como consecuencia de la inflación.  Por Cuarto Intermedio

El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que este miércoles 21 de febrero se llevará adelante el paro de trenes recientemente anunciado para reclamar por una recomposición salarial.

“Ratificamos nuestras medidas tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni tampoco fueron recibidos nuestros reclamos. No pedimos ningún aumento salarial, sólo una recomposición de lo que solicitamos por el aumento inflacionario. Se trata de una actualización”, manifestó el dirigente en diálogo con Radio de la Ciudad.

Respecto a la medida de fuerza, precisó que durante la jornada de este miércoles estarán parados todos los servicios, a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a las personas que ya sacaron sus boletos y que, aunque les reembolsen el valor del mismo, después no van a poder comprarlos como consecuencia de los aumentos.

En otro orden, Maturano consideró que el gobierno de Javier Milei está llevando a un “caos total”, y que pretende que esa libertad de la que habla lleve a la población a un 80% de pobres y un 20% de ricos como pasaba antes de 1943.

“La sociedad le pide a la CGT un paro general, y más también la clase media”, agregó.