Córdoba: Asumieron los legisladores que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Los cuatro integrantes del Poder Legislativo cordobés tomaron juramento de sus cargos durante la sesión ordinaria que fue presidida por la vicegobernadora, Myrian Prunotto. Se trata del órgano encargado de juzgar las denuncias presentadas contra funcionarios del Poder Judicial. Por Cuarto Intermedio

En el marco de la primera sesión ordinaria del año, la Legislatura de Córdoba designó a los legisladores que se desempeñarán en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, conforme lo establece la Constitución local.

En ese sentido, cabe señalar que en su artículo 159 el texto expresa que el denominado Jury debe estar integrado por un vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuatro legisladores, letrados si los hubiere, dos por la mayoría y dos por la minoría.

Por tanto, quedaron designados los legisladores Julieta Rinaldi y Facundo Torres Lima; y por la minoría Miguel Nicolás y Walter Gispert, todos ellos en calidad de titulares.

Como suplentes, en tanto, resultaron electos Leonardo Limia y Verónica Navarro Alegre (por la mayoría); mientras que Daniela Gudiño y Viviana Martoccia serán las suplentes por la minoría.

Entre sus funciones, vale recordar que los integrantes del Jury analizarán las denuncias contra magistrados y funcionarios del Poder Judicial que realice cualquier persona, al solo efecto de su destitución, fundado en las causas que la autorizan, y con actuación del Fiscal General.