Córdoba: UCR asegura que la deuda flotante subió mil millones

En Córdoba, el legislador provincial de la UCR, Rodrigo De Loredo, acusó que la deuda flotante del gobierno de José Manuel De la Sota aumentó... Por Cuarto Intermedio

En Córdoba, el legislador provincial de la UCR, Rodrigo De Loredo, acusó que la deuda flotante del gobierno de José Manuel De la Sota aumentó casi mil millones de pesos en tres meses.

Según el radical, la deuda con los proveedores obedece a la necesidad de cubrir los aumentos otorgados a los empleados públicos. Criticó especialmente que no se les pague a los proveedores del programa alimentario Paicor.

“La falta de prioridad real que el gobierno le da al Paicor se materializa en el recorte de sus recursos y, por consiguiente, en la deuda con sus proveedores. Esta situación busca ser ocultada con una justa y demorada reivindicación a un formidable plan que por su eficacia y universalidad se convirtió en un derecho adquirido de los niños cordobeses”, recalcó.

Citando la Ejecución Presupuestaria 2013 la deuda con proveedores del Paicor y de los hospitales públicos aumentó 136 millones entre septiembre y diciembre del año pasado.

Días atrás, De la Sota rindió un homenaje al cumplirse 30 años de funcionamiento del Paicor, que fue creado por el radical Eduardo Angeloz.

Según la información de la Ejecución Presupuestaria 2013, “la deuda flotante contabilizada hasta septiembre de 2013, incluyendo la de ejercicios anteriores, era de 2.861 millones, mientras que sólo en tres meses ascendió casi mil millones, llegando a 3.786”.