Córdoba: Polémica en la Legislatura por los subsidios al transporte

Los legisladores cordobeses polemizaron por los subsidios de la Nación al transporte, que los peronistas encontraron injusto y los radicales acusaron al gobierno provincial de no aportar lo que corresponde. Por Cuarto Intermedio

El presidente provisorio de la Legislatura, el peronista Oscar González, dijo que el reparto de los subsidios de la Nación es «inequitativo». «La Provincia está poniendo 3.200 millones de pesos en 2019 para las empresas de transporte. Lo que ocurrió en el fondo de la cuestión es que la Nación dispuso una partida de 5 mil millones de pesos para todas las provincias argentinas, dentro de los cuales 1.100 millones eran para Córdoba”.

“Pero, con posterioridad y de manera unilateral -continuó-, termina subsidiando de manera inequitativa a 11 mil ómnibus que hacen el servicio de transporte entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Ese beneficio enorme no lo extiende al resto de las provincias».

«A nivel Capital Federal y Área Metropolitana de Buenos Aires el Gobierno se hizo cargo de la paritaria de UTA en la regional Buenos Aires. Es una acción diferenciada», completó.

A su turno, el radical Bee Sellares  recordó que “en 2017 aprobamos un Consenso Fiscal por el que se estableció que los subsidios al trasporte iban a ir desapareciendo. Las grandes ciudades, como Córdoba, pedimos un fondo compensatorio porque si no el boleto se iba a cifras astronómicas. Los gobernadores se hicieron cargo para asumir el subsidio para que el transporte pudiera funcionar», sostuvo.