Se cumplen 25 años del atentado contra la AMIA

Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado contra la mutual judía que dejó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos, se llevará a cabo un acto para recordar la memoria de los fallecidos y para renovar el reclamo por Justicia. Por Cuarto Intermedio

Como todos los años, en las puertas de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ubicada en la calle Pasteur 633 de esta Capital Federal se realizará un acto para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos que sufrieron uno de los peores atentados terroristas de la historia del país.

El orador principal será el titular de la entidad, Ariel Eichbaum, quien manifestó que no cesarán con el reclamo hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre.

En representación del Gobierno nacional se confirmaron las asistencias del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y de los ministros Germán Garavano (Justicia), Sergio Bergman (Ambiente), Patricia Bullrich (Seguridad) y Alejandro Finocchiaro (Educación), entre otros.

El Presidente Mauricio Macri, por su parte, no será de la partida -sólo asistió en 2016 durante su primer año de gestión- aunque tiene previsto realizar desde el Museo de la Casa Rosada la presentación del libro “Justicia perseguirás” junto a los principales dirigentes de la comunidad judía.

Desde la Cancillería, en tanto, también se pronunciaron al enfatizar que la administración nacional reitera su firme compromiso con la lucha contra la impunidad y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

“El esclarecimiento de lo sucedido en este terrible atentado es una causa compartida por todos los argentinos.  Nuestro país no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en el feroz ataque comparezcan ante los tribunales argentinos. Reiteramos una vez más nuestra condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas.  El Gobierno y el pueblo argentinos tienen la firme convicción de que aquellos que promueven el terror no podrán vencer porque jamás cederemos al olvido y a la impunidad. Argentina siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos”, señalaron a través de un comunicado.