Pablo Moyano no descartó la posibilidad de que se convoque a un nuevo paro

Tras el fracaso en las negociaciones para establecer un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, el dirigente de la CGT afirmó que la central obrera se encuentra facultada para poder tomar nuevas medidas de fuerza. "Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo con los empresarios", contó. Por Cuarto Intermedio

El cosecretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, consideró que durante la reunión del Consejo del Salario no hubo discusión entre los gremios y los empresarios ya que la propuesta fue “cero”.

“Después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso: la soberbia y la improvisación del Gobierno. Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo con los empresarios”, dijo en diálogo con Radio FutuRöck.fm, quien además agregó que este tipo de cosas aumentan la conflictividad social, ya que mientras discutían se incrementaba el boleto y la tarifa de la luz.

Asimismo y en relación a una convocatoria de un nuevo paro nacional por parte de la central obrera, el dirigente camionero deslizó que no sabe una fecha pero que la CGT se encuentra facultada para poder tomar nuevas medidas. “El pueblo argentino no son los veinte o treinta que lo aplaudían arriba de un avión”, ironizó en alusión a los saludos y muestras de afecto que recibiera el Presidente Javier Milei durante su viaje al Estado de Israel, Italia y el Vaticano.

Cabe señalar que luego de que naufragara la reunión del Consejo del Salario, la CGT acusó al Gobierno nacional de haber provocado el fracaso del encuentro con el único objetivo de “boicotear” cualquier posibilidad de acuerdo entre las partes.