Oposición a nueva deuda en la provincia de Mendoza

La Legislatura de Mendoza recibió un proyecto de ley enviado por el gobierno provincial, en el que se solicita un endeudamiento por 480 millones de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Mendoza recibió un proyecto de ley enviado por el gobierno provincial, en el que se solicita un endeudamiento por 480 millones de pesos para construir unas 6 mil viviendas.

El crédito será proporcionado por China, con una tasa de interés del 4,5 por ciento y un financiamiento a 15 años. Las casas costarían unos 680.000 pesos, a un costo por metro cubierto de 12.300 pesos.

El proyecto es rechazado en Diputados por los bloques de la UCR, el PD, el FIT y el Frente Renovador.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Néstor Parés, según publicó Diario Uno, dijo que “cuando aprobamos el Presupuesto fuimos muy claros: acordamos 800 millones de dólares en carácter de endeudamiento bajo todo concepto. No vamos ahora a aceptar que nos metan estos proyectos de toma de deuda pública por la ventana”.

Rómulo Leonardi, diputado del PD, por su parte, afirmó que “hoy la Provincia tiene que resolver demasiados problemas financieros. Como las letras por 700 millones de pesos que debe recuperar antes de fines de año y los 800 millones de dólares de endeudamiento”. “Que solucionen primero estos temas antes de buscar nuevos”, reclamó.