Para el radicalismo, la Ley de Pago Soberano es innecesaria y trae incertidumbre

La Unión Cívica Radical (UCR) realizó una cumbre en la provincia de Córdoba, donde reunió a sus legisladores y principales figuras para discutir cuestiones de... Por Cuarto Intermedio

La Unión Cívica Radical (UCR) realizó una cumbre en la provincia de Córdoba, donde reunió a sus legisladores y principales figuras para discutir cuestiones de la política nacional y de la agenda parlamentaria.

Allí, además, se resolvió que no apoyarán el proyecto de Ley de Pago Soberano enviado por la Casa Rosada al Congreso de la Nación que propone, básicamente, el cambio de la sede del pago a Buenos Aires para los bonistas que ingresaron al canje de la deuda.

Al respecto, el presidente del Comité Nacional radical, Ernesto Sanz, consideró que se trata de una ley innecesaria que trae más incertidumbre y que además contribuye a empeorar la mala situación económica que la impericia del Gobierno ha provocado.

Por otra parte, también establecieron la agenda electoral del radicalismo con vistas a las próximas elecciones presidenciales, donde proclamaron fortalecer a la UCR en todo el país para revitalizar el Frente Amplio UNEN.

“Hay un Gobierno sordo que no escucha las demandas de la gente y las provincias. UCR, como principal partido de oposición, con mayor cobertura territorial y mayores posibilidades de triunfar en varias provincias y municipios, está caminando en su fortalecimiento para apuntalar el Frente Amplio UNEN, y potenciar a todos sus candidatos tanto a nivel nacional como a los niveles provinciales y municipales”, destacó Sanz.

Del encuentro, también, participaron la titular de la Convención, Lilia Puig y los jefes de los bloques de las Cámaras Alta y Baja, Gerardo Morales y Mario Negri, respectivamente, junto al ex vicepresidente Julio Cobos. Estuvieron, además, el politólogo Natalio Botana, el economista Alfonso Prat Gay y el diputado nacional Martín Lousteau.