El PRO apuesta por un prestigioso abogado rosarino para ingresar al Consejo de la Magistratura

La fuerza de Mauricio Macri ha tomado la decisión de acompañar al candidato a Consejero de la Magistratura de la Nación por el interior del... Por Cuarto Intermedio

La fuerza de Mauricio Macri ha tomado la decisión de acompañar al candidato a Consejero de la Magistratura de la Nación por el interior del país y representando al estamento de los abogados a Adolfo Alvarado Velloso, quien irá secundado por su candidato suplente Raúl Sancho Eiras.

Alvarado Velloso es rosarino, director de la maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, Presidente del Instituto de Derecho Procesal Garantista y del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Es también autor de múltiples obras de doctrina, y ex juez de Cámara durante más de 20 años, según anunció el partido que lidera el jefe de Gobierno porteño.

En la Capital Federal, el PRO hizo alianza con el oficialismo del Colegio Público de Abogados, la agrupación Gente de Derecho, que lidera el ex presidente de la entidad Jorge Rizzo.

La elección de consejeros abogados se realizará el 26 de septiembre próximo, en 80 Colegios de todo el país.

El hombre que tejió las alianzas para las candidaturas del PRO entre los abogados es el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.