Neuquén: Proponen pagar presentismo a los docentes

El diputado Claudio Domínguez (Movimiento Popular Neuquino) presentó un proyecto de ley para incluir el presentismo en el salario docente, mientras en esa provincia se vive un conflicto con los maestros que ya se acerca al mes de vigencia. Por Cuarto Intermedio

La idea de Domínguez es incluir en el salario docente un ítem adicional de presentismo no remunerativo y no bonificable que ascendería a dos mil pesos, con una actualización automática junto al aumento salarial que se disponga en las paritarias. Además, prevé circunscribir únicamente a los días sábado las Jornadas de Perfeccionamiento Docente.

El presentismo “comprende al personal docente de gestión estatal, titular e interino del Sistema Educativo provincial, como así también al suplente que alcance los sesenta (60) días corridos de desempeño en su cargo u horas cátedra frente a los alumnos”.

Hace seis años, el mismo diputado había presentado un proyecto parecido pero que en aquella oportunidad no prosperó. Esta vez, Domínguez cree que tendrá el apoyo de los diputados del bloque Cambiemos.

Asimismo, Domínguez incluyó en su presentación dos proyectos de resolución: uno propone que el aumento del 6,5 por ciento otorgado por decreto por el Ejecutivo lo cobren únicamente aquellos docentes que no se adhirieron al paro.

Por otro lado, pidió a los vocales del Consejo Provincial de Educación “que eleven un cronograma a la Legislatura en un plazo de 30 días, en donde garanticen los 182 días de clases y que si no lo cumplen, que se considere incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos”.