Macri presenta el programa “Argentina sin narcotráfico”

El Presidente, quien arribó al país en las últimas horas tras su paso por Canadá, lanzará la jornada en donde se presentará una iniciativa que contempla la creación de más de 90 juzgados federales. También mantendrá reuniones en Casa de Gobierno. Por Cuarto Intermedio

Tras haber arribado desde Canadá luego de particpar en la Cumbre del G7, el Presidente Mauricio Macri asistió en el día de la fecha al acto de inauguración de la planta de Luchetti en la provincia de Buenos Aires, como primera actividad de la jornada.

Luego, se trasladó a Casa Rosada donde tiene previsto reunirse con sus funcionarios más próximos para encabezar una reunión de coordinación de gobierno para interiorizarse acerca de los temas más destacados de la agenda semanal.

Por la tarde, Macri realizará la apertura de la jornada “Argentina sin narcotráfico” en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el cual presentará un proyecto que incluye la creación de unos 94 nuevos juzgados federales y de 85 fiscalías destinadas para atender causas de narcotráfico, entre sus principales características.

Se espera que a la ceremonia asistan los mandatarios de las provincias, así como también funcionarios del área de Justicia y Seguridad. También participarán los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

A su término, el Jefe de Estado retornará a Casa de Gobierno para recibir al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; y también a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien realizará un seguimiento de gestión de la cartera que conduce.