Continúan las protestas en el subte en reclamo por la paritaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunicó la continuidad de medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales con el Gobierno porteño y la empresa Metrovías. Promediando la jornada de hoy, liberarán los molinetes de la línea C y luego interrumpirán el servicio por la noche. Por Cuarto Intermedio

La medida de fuerza impulsada por los trabajadores del subte contempla la apertura de molinetes en la línea C desde las 19 hasta las 21 horas del día de hoy (miércoles 25), seguido a partir de ese horario con la paralización del servicio hasta finalizar la jornada.

“Continuamos reclamando a Metrovías, SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias. Además exigimos a Metrovías que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros/as incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”, expresaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) por medio de un comunicado.

Además, en el texto que lleva las firmas del secretario General del gremio, Roberto Pianelli; y del secretario Adjunto, Néstor Segovia, recordaron que durante los meses de marzo y abril se llevaron a cabo reuniones entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra de 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el por el Índice de Precios al Consumidor que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año, así como también por la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA.

“Reiteramos nuestro llamado a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovías sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad en buscar una solución pacífica al mismo”, concluye el comunicado.