Jorge Macri ratificó a Fernán Quirós al frente del Ministerio de Salud porteño

El alcalde porteño electo confirmó que el actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta continuará al frente de la cartera sanitaria. “Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar”, lo elogió. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció que Fernán Quirós continuará siendo el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El actual funcionario, cabe señalar, es médico especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria, y se graduó con honores de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, realizó la maestría de gobierno y dirección de sistemas de salud en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

“Fue jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires y vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del mismo hospital. Hoy dirige la Maestría de Informática en Salud, además de ser profesor titular de Fisiología Humana, profesor en la Maestría de Investigación Clínica y en el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires. Es miembro del American Collage of Health Informatics y miembro fundador de International Academy of Health Science Informatics”, enumeró Macri a través de su cuenta de X (ex Twitter) en relación a la experiencia del ministro.

“Fernán es un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante. Ha demostrado, con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños y sé que va seguir desafiando e innovando para que nuestra Ciudad siga mejorando sus sistema de salud y la gente pueda vivir mejor”, agregó el flamante alcalde porteño electo.