Tucumán: Secretario de Medio Ambiente dará explicaciones

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura de Tucumán, Javier Noguera, confirmó que por unanimidad se resolvió llamar al subsecretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, para que en el reciento dé explicaciones por la mortandad de peces en el río Salí.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

El titular de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura tucumana, Javier Noguera, dijo que “entre todos los integrantes hemos decidido que funcionaremos como un centro de monitoreo. Nos preocupa la mortandad de peces y otros temas ambientales”.

El funcionario fue uno de los que sostuvo que el desastre ecológico que se registró en la Bahía de Los Britos se habría producido por una cuestión natural y no por contaminación. Por ese motivo, tanto Noguera como Silvia Elías de Pérez, Hugo Ledesma, Adriana Najar, Claudio Viña, Maia Martínez y Sandra Figuera decidieron convocarlo para que diera explicaciones sobre este tema.

Para Noguera, “existen versiones muy diferentes sobre este punto. Es necesario aclararlas para llevar tranquilidad a todos los tucumanos”.

El legislador anunció que también tienen pensado convocar a las autoridades de la Fundación Miguel Lillo (cuyos técnicos realizaron un informe, pero que recomendaron que se hicieran estudios más profundos); y al titular de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT).