Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron las obras del viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte de la Nación realizaron una recorrida por los trabajos que se vienen realizando para elevar por casi 4 kilómetros el recorrido de las vías del Ferrocarril Mitre-Tigre. Estiman que estarán terminados para mediados del año que viene. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrieron juntos las obras del Viaducto Mitre, las cuales elevarán por casi 4 kilómetros el recorrido de las vías del ferrocarril.

«Este proyecto significa mejor calidad de vida para mucha gente. En principio, para aquellos que no van a estar más parados esperando 10 o 15 minutos en una barrera. También es calidad de vida para la gente que viene en tren, del conurbano o de los barrios del norte de la Ciudad, porque gracias a ir sacando las barreras se va a poder seguir con el plan que están llevando adelante Guillermo y el Presidente Macri de mejorar los trenes”, expresó el alcalde porteño.

Rodríguez Larreta, además, aseguró que vienen bien con los tiempos de la obra, y que para antes de mitad del próximo año va a estar terminada, así como también liberados todos esos pasos a nivel que hoy le sacan tanto tiempo a la gente.

Por su parte, el ministro de Transporte nacional sostuvo que cada una de esas obras tiene el objetivo de que la gente viaje mejor para que repercuta en una mejor calidad de vida, no sólo para los que usan transporte público, sino para el que por distintas razones convive con el mismo.

“Acá estamos incorporando la última tecnología a nivel mundial para hacer esta obra y para minimizar los impactos. Esto es una muestra más de lo que significa trabajar en equipo, haciendo lo que hay que hacer, cumpliendo los plazos y trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”, enfatizó Dietrich.

Desde la administración porteña precisaron que la elevación de las vías del Ferrocarril Mitre-Tigre a lo largo de 3,9 kilómetros desde Palermo hasta Núñez, va a eliminar ocho barreras ferroviarias y va a abrir cuatro nuevos pasos seguros.

Asimismo indicaron que las barreras que se eliminarán están en los cruces con las calles Oliveros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe; en tanto que se abrirán cuatro nuevos pasos seguros en las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.