Tucumán: Venden acciones del banco provincial al Macro

La Legislatura de Tucumán sancionó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a venderle el 10 por ciento de las acciones del Banco Tucumán al Banco Macro, que es el accionista mayoritario. Asimismo, la ley dispone la prórroga de la condición de agente financiero de la provincia por el término de diez años a partir del vencimiento del contrato. Por Cuarto Intermedio

El precio de venta de ese paquete accionario al Macro se fijó en 456,5 millones de pesos. Cabe recordar que en 2006 el Banco Macro se quedó con el 75 por ciento de las acciones del Banco Tucumán, en un monto cercano a los 17,3 millones de dólares.

El proyecto faculta a Banco Macro a ser agente financiero de la provincia de Tucumán, en el caso de concretarse la fusión.

El gobernador Juan Manzur dijo que la operación “es un cambio de activos”. “Ese dinero se va a utilizar para aumentar la prevención en materia de seguridad. De este modo, la provincia comprará equipamiento, como cámaras de seguridad y chalecos antibalas. Gran parte de esos recursos se destinarán a eso y a mejorar el servicio de agua potable y cloacas en Tucumán”, precisó el mandatario peronista en declaraciones al diario La Gaceta.

“Esos fondos serán destinados de acuerdo a lo que sancionó la Honorable Legislatura para mejorarle la calidad de vida a los tucumanos. Lo producido no irá a cubrir gastos corrientes, sino a invertir en seguridad y en obras”, agregó.