Detuvieron a Baratta y citan a ex funcionarios en causa por presuntas coimas

En el marco de la causa donde se investigan presuntos delitos de corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, la Justicia dispuso una serie de detenciones y llamados a indagatorias que incluyen el de la ex Presidenta, entre otros. Por Cuarto Intermedio

Tras los múltiples operativos realizados por la Justicia que culminaron con las detenciones de ex funcionarios y empresarios sospechados por presunta corrupción a través del pago de coimas para la obra pública, el fiscal Carlos Stornelli dijo que la hipótesis en la investigación es la asociación ilícita.

“Los que aparezcan sospechados serán investigados. No puedo anticipar las consecuencias de una investigación”, agregó en diálogo con Radio La Red.

Además de la detención del ex número 2 de Julio De Vido, Roberto Baratta, también fueron aprehendidos, entre otros, Oscar Bernardo Centeno -ex chofer de Baratta-; el ex titular de ENARSA, Walter Fagyas; el ex subsecretario de Legales del Ministerio de Planificación, Hugo Larraburu; el ex secretario de Baratta, Nelson Lasarte; y los empresarios Gerardo Ferreyra (dueño de Electroingeniería) y Javier Sánchez Caballero (ex gerente de IECSA).

Paralelamente, el juez federal Claudio Bonadio, citó a indagatoria a la ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner; al ex ministro de Planificación Julio De Vido -actualmente detenido-; al ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y también al ex jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, entre otros apellidos.

La causa tomó su curso luego de la declaración de la ex esposa de Centeno, quien reveló que el chofer de Baratta le contó que transportaba bolsos con dinero en efectivo junto a ex funcionarios en autos oficiales.