El Senado debate la ley de aborto legal

La Cámara Alta nacional debatirá la iniciativa que había sido aprobada en Diputados tras una histórica y maratónica sesión. Según las primeras estimaciones, se impondrían los votos de quienes están en contra de la misma. Fuerte operativo policial en las inmediaciones del Congreso. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores nacional se apresta a debatir el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que ya cuenta con media sanción de Diputados y que, según las estimaciones que se barajan por los pasillos del parlamento, no reuniría los votos suficientes para convertirse en ley en el día de la fecha.

Es que luego de que en los últimos días el grueso de los senadores manifestara públicamente su postura, la votación, por estas horas, arrojaría una votación de 38 contra 31 por el rechazo de la misma.

Resta ahora saber cómo se manifestarán los legisladores que aún permanecen indecisos, aunque no terciarían el resultado final de la votación.

El Presidente Mauricio Macri, en tanto, publicó un escrito en sus redes sociales en el que sostuvo que más allá de lo que ocurra en el Senado, hoy ganará la democracia. “La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, consignó en uno de los párrafos.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto manifestó al hacer su ingreso al Congreso que el tema del aborto es imparable y que además se trata de una cuestión de salud pública. No obstante, dejó entrever que en el recinto se impondrá la voluntad de los que están en contra de la iniciativa. “Hubiera sido bueno que la ley se pudiera sancionar… Me parece que es un tema que atrasa de no abordarlo”, opinó.

En otro orden, los alrededores del Congreso nacional permanecen bajo una fuerte custodia policial dado que se espera una gran concurrencia de personas que están tanto a favor como en contra del proyecto para realizar una vigilia durante el debate y su posterior votación.