Lanzan nuevos créditos ANSES para jubilados y beneficiarios de AUH

El Presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de los nuevos créditos del organismo destinados para jubilados, pensionados y también para familias que cobran asignaciones por hijo. Serán de entre $6.500 y $80.000.  Por Cuarto Intermedio

Foto: https://www.casarosada.gob.ar/Foto: https://www.casarosada.gob.ar/

A partir de la semana próxima, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) simplificará el acceso y ampliará los montos de los nuevos Créditos ANSES para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario. Para ello, la inversión que destinará el organismo previsional será de unos $20 mil millones.

En efecto, los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas; 33% para los de 48; y 32% para los de 60.

Por otra parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6.500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Además, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso, y 34% en el segundo.

El anuncio sobre la ampliación de los créditos fue encabezado por el Presidente Mauricio Macri en la localidad bonaerense de Bernal, quien estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; y por el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

En otro orden, desde el organismo previsional señalaron que durante los dos años y medio de gestión, la ANSES ya entregó 4,7 millones de créditos: 1,9 millones para jubilados y pensionados; 1.6 millones para titulares de AUH; 600.000 para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC); y 500.000 para titulares de Asignaciones Familiares.