Dujovne presenta el Presupuesto 2019 en Diputados

El ministro de Hacienda explicará ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja los principales aspectos de la iniciativa que el Gobierno necesita aprobar para el ejercicio del próximo año. Pese al acercamiento con los gobernadores, se esperan críticas por parte de la oposición. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistirá a la Cámara de Diputados para presentar los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2019, luego del acercamiento entre la Casa Rosada y los gobernadores provinciales la semana pasada.

La disertación del funcionario nacional se dará en el marco de la Comisión de Presupuesto que preside Luciano Laspina (PRO), donde se espera que habrá una serie de cuestionamientos por parte del grupo de legisladores de la oposición en relación a los aspectos de la iniciativa relacionados al crecimiento, la inflación y la deuda.

No obstante y luego de la foto con los mandatarios de las provincias, desde el oficialismo confían en que habrá predisposición para negociar esos puntos, aunque no se sabe hasta qué punto estarán dispuestos a ceder desde ambas partes.

Por lo pronto, Dujovne dará los primeros detalles de la denominada “ley de leyes” y luego volverá a asistir a la misma Comisión el próximo jueves, donde completará su disertación y, además, contestará a las preguntas de los diputados.