La “Ley Ómnibus” será debatida este miércoles en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados se apresta a debatir este miércoles en el recinto el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” remitido por la Casa Rosada, el cual consta -hasta el momento- de 386 artículos.  Por Julian Chorny

Formalizada la convocatoria para tratar este miércoles en el recinto el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, los despachos de la Cámara de Diputados de la Nación aún registran una importante actividad por el constante ir y venir de legisladores y asesores en la antesala del tratamiento de la norma.

En efecto, la oficina del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, continúa siendo escenario por estas horas de reuniones con los denominados “bloques dialoguistas”, cuyo acompañamiento será de suma importancia al momento de levantar las manos para sancionar la medida.

Si bien la idea original era que la ley sea tratada este martes, finalmente se confirmó que la sesión se llevará adelante el miércoles, con lo cual el oficialismo se alzó con más tiempo en las negociaciones que se vienen llevando adelante, contrarreloj, con los titulares de las distintas bancadas políticas.

Por tanto, se espera que luego de la novedad comunicada el pasado viernes a la noche de boca del ministro de Economía, Luis Caputo, quien confirmó la decisión de retirar el capítulo fiscal de la “Ley Ómnibus”, desde La Libertad Avanza (LLA) confían en que se produzca un nuevo avance para poder acercar aún más las diferencias que aún mantiene con la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

Es por ello que en el caso de que las mismas sean zanjadas durante la reunión de Labor Parlamentaria prevista para este miércoles, la Cámara de Diputados finalmente quede en condiciones de debatir una iniciativa con tintes “históricos” no solo por su contenido, sino también por el tiempo que demandaría su análisis, el cual se estima que podría superar las cuarenta horas.