Vuelven a aumentar los precios del transporte público

Por quinta vez en lo que va del año, se incrementarán los valores de las tarifas de los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. El viaje mínimo en colectivo, por ejemplo, pasará a costar de 11 a 12 pesos.  Por Cuarto Intermedio

A partir del sábado 15 de septiembre se aplicará la nueva actualización tarifaria en el transporte público que había sido anunciada por el Gobierno nacional a fines del mes de julio, con lo que el valor mínimo del pasaje de colectivo pasará a costar de $11 a $12, mientras que en las siete líneas de trenes metropolitanos, el incremento será de entre 0,50 y 0,75 centavos, según el ramal.

De esta manera, el recorrido de 3 a 6 kilómetros en los colectivos pasará de $11,75 a $13, mientras que el de 6 a 12 kilómetros de $12.25 a $13.75.

No obstante y pese a que se trata de la quinta suba en lo que va del año, se prevé que para el 15 de octubre próximo se aplique la última fase de los aumentos, llevando de esta manera el valor del boleto mínimo del colectivo a 13 pesos, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevos ajustes para antes que finalice el 2018.

Para el caso de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, en las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento el boleto costará $12.50 y se espera que para octubre se pase a pagar por el mismo recorrido -entre cabeceras- $13.25.

Asimismo, el mínimo en el Belgrano Norte será de $4,25; $8,25 en el Mitre, San Martín y Sarmiento; $4,75 en el Belgrano Sur y en el Roca; y $5 para el Urquiza.