Rechazan pedido de salidas transitorias solicitado por el ex contador de Lázaro Báez

El ex contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, no podrá gozar del régimen de salidas transitorias que había pedido mediante un escrito en el marco de la causa denominada “la ruta del dinero K”.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó las salidas transitorias solicitadas por el contador, detenido junto con Báez desde hace más de dos años y en camino a juicio oral y público.

El nuevo abogado de Pérez Gadín, Gustavo Crosetti, había pedido el beneficio al tribunal oral federal número cuatro, pero le fue denegado por una cuestión procesal novedosa: el imputado no está “incorporado al Régimen de Ejecución Anticipada Voluntaria de la Pena”.

Ese mecanismo consiste en una virtual aceptación del imputado de que será condenado en un juicio y mediante esa estrategia, el tiempo que está en prisión preventiva se le puede considerar como de cumplimiento de una pena.

De esa manera, se facilitan los tiempos para acceder al régimen de progresividad de la recuperación de la libertad.

En las actuales circunstancias, sostiene el fallo, “no resulta posible promoverlo al período de prueba ni, en consecuencia, incorporarlo a la modalidad de salidas transitorias”.

El fallo fue firmado por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña.