Gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro en rechazo a la propuesta salarial

Luego de un nuevo fracaso en la reunión paritaria con el Gobierno provincial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmó la medida de fuerza para el próximo lunes 3 de diciembre. “Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Tras un nuevo desacuerdo en las negociaciones por la paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro provincial para próximo lunes 3 de diciembre.

“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones  una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y nos vienen con un una suma en negro para cerrar el año”, expresaron los gremios de la educación a través de un comunicado.

La propuesta de incremento salarial que había sido ofrecida por la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal consistía en un aumento de un 2%, y el pago de un bono extraordinario de $7.000 para activos y $3.500 para jubilados

“La propuesta representa a todas luces una rebaja salarial del 15%, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47%. El bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva”, se quejaron los docentes, quienes aclararon que el ofrecimiento recibido significaba un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado; y $205 sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32% de incremento.