Gremios docentes bonaerenses destacaron una fuerte adhesión al paro

Tras haber fracasado un nuevo encuentro por la paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense cumplió con una nueva medida de fuerza. “Los docentes siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) destacaron la contundencia del paro convocado para el día de la fecha (3 de diciembre) que fue lanzado luego de rechazar el incremento salarial de un 2%, más el pago de un bono extraordinario de $7.000 para activos y $3.500 para jubilados ofrecido por la administración provincial.

“A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el paro de hoy tiene una altísima adhesión. Se observa un importante crecimiento en los distritos del interior de la Provincia”, expresó al respecto la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En ese sentido, la dirigente destacó que los docentes continúan manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses.

“Cuando decimos que este gobierno ajusta a la educación pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón, porque disminuyeron las partidas para educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”, señaló.

Por último, Petrocini consideró que existe un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años y que, al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios.

“Es llamativo que la preocupación por los problemas educativos sea sólo los días de paro y no cuando se caen las paredes de las escuelas, cuando los docentes ponen dinero de su bolsillo, cuando hay problemas de electricidad, de agua, de gas”, mencionó.