Emiten Letras del Tesoro por 500 millones de dólares

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda emitieron Letras del Tesoro por ese monto con un plazo de 138 días. Se estableció que su forma de colocación será mediante suscripción directa y sus intereses a cupón cero. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 8/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses, a descuento, por un monto de hasta USD 500 millones, con fecha de emisión fijada para el 23 de enero de 2019 y vencimiento para el 10 de junio de 2019 (138 días de plazo).

La moneda de emisión, suscripción y pagos será en dólares estadounidenses y su amortización íntegra al vencimiento. Los intereses, en tanto, serán a cupón cero.

La colocación de las Letras se realizará mediante suscripción directa, “en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas (RESOL-2017-162-APN-MF)”, al tiempo que serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En cuanto a su titularidad, la norma aclara que se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).