Jujuy: Legislador radical celebró fallo por Sala

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, afirmó que con el fallo dictado por la Justicia que condenó a trece años de prisión a Milagro Sala “quedó demostrado que le robó a los pobres”. Por Cuarto Intermedio

“El fallo del Tribunal en lo Criminal 3 es resultante de meses de trabajo donde todos los elementos probatorios han determinado que Milagro Sala fue la jefa de una asociación ilícita que malversó recursos públicos. Quedó demostrado que le robó los pobres”, dijo el legislador radical.

Para Bernis la Justicia actuó “con total independencia”, situación que “la provincia ha logrado desde que la gobierna Gerardo Morales”. Por eso consideró que “desde el poder político hay un profundo respeto de las decisiones judiciales”, las cuales, dijo, «pueden no compartirse».

Sala fue condenada a trece años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado «Pibes Villeros», que investigó el desvío de fondos públicos.

El debate que inició el 24 de julio del 2018 tuvo más de 50 audiencias en las que declararon 105 testigos y acumuló más de 20 mil fojas, convirtiéndose en una de las primeras causas de defraudación al Estado impulsadas por denuncia del gobierno jujeño.

En este juicio se investigó a 30 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales y núcleos húmedos en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro.