Tucumán: Legislatura aprueba nuevo vocal para la Corte

La Legislatura de Tucumán, en sesión extraordinaria, aprobó por amplia mayoría el pliego de Daniel Leiva para vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Leiva venía desempeñándose como fiscal de Estado y su pliego fue propuesto por el gobernador peronista, Juan Manzur. Por Cuarto Intermedio

El gobernador Juan Manzur aseguró que Leiva “va a ser un gran aporte al Poder Judicial de nuestra provincia”.

“Es un hombre que reúne todas las condiciones tanto técnicas como personales; es un hombre de bien y no tengo duda que va a desempeñar una gran tarea en materia judicial que va a repercutir en beneficio de todos los tucumanos”, señaló el mandatario tucumano.

Al ser aprobado su pliego por la Legislatura provincial, Leiva acompañará a Antonio Estofán y Claudia Sbdar como vocales en el organismo que preside Daniel Posse, mientras que la fiscalía de Estado de la provincia quedará en manos de la doctora Eleonora Rodríguez Campos.

“Es una mujer que lleva una trayectoria de más de 15 años en la fiscalía de Estado. Es muy respetada por su opinión técnica y legal en todos los ámbitos del Poder Ejecutivo. Pensamos que va a desempeñar una gran labor defendiendo los intereses de Tucumán”, expresó Manzur.

En declaraciones a La Gaceta, Leiva manifestó que una de sus propuestas es el “fortalecimiento y la definitiva puesta en función de la ley de juzgados de paz letrados, para que uno pueda permitirle al vecino tener soluciones por parte de la Justicia en tiempos reales y de manera efectiva. Porque en toda la geografía de la provincia hay diferentes realidades. Una persona que vive en el interior profundo no puede dirimir las controversias que tiene con su vecino porque no hay quien diga y resuelva el derecho”.