Causa AMIA: Absolvieron a Menem y condenaron al ex juez Galeano a 6 años de prisión

El tribunal encargado de juzgar a los imputados por encubrimiento en la investigación del atentado a la mutual judía absolvió al ex Presidente y también al ex titular de la DAIA, mientras que para al ex juez Galeano la pena fue de 6 años. El resto de los acusados también recibió condenas de entre 2 y 4 años. Por Cuarto Intermedio

En el marco del juicio oral por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital Federal absolvió al ex Presidente y actual senador nacional, Carlos Menem, así como también al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja.

Por otra parte, los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel condenaron al ex juez Juan José Galeano a 6 años de prisión, así como también al ex jefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy a 4 años y 6 meses de prisión; a Carlos Alberto Telleldín a 3 años y 6 meses de prisión; y a Juan Carlos Anchezar a 3 años de prisión.

Los ex fiscales Eamon Gabriel Mullen y José Carlos Barbaccia, en tanto, fueron condenados a 2 años de prisión de ejecución condicional.

El atentado contra la mutual judía fue perpetrado el 18 de julio de 1994, y dejó como saldo 85 víctimas fatales y un centenar de heridos.