Córdoba: Buscan restringir a los limpiavidrios

En Córdoba, el legislador provincial de UCR-Cambiemos, Javier Bee Sellares, presentó un proyecto para sancionar a los limpiavidrios y equipararlos con la actividad de los cuidacoches ilegales que operan en la ciudad Capital. Por Cuarto Intermedio

La propuesta de Bee Sellares consiste en la modificación del artículo 60 del Código de Convivencia para precisar en él la figura del «pago voluntario», de manera de evitar que haya de parte de los denominados limpiavidrios una exigencia o presión a los conductores para que entreguen una remuneración.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Bee Sellares explicó que «no existe la figura del pago voluntario, sino que el hecho de estar en la esquina hace que esté en la sanción”. “Yo creo que el pago voluntario se tiene que tener en cuenta,  así como la inserción social de estos chicos», agregó.

«Creo que el Estado tiene todos los elementos para buscar en el limpiavidrios la reinserción laboral», sostuvo el legislador radical.

Además, señaló que la iniciativa abarca un punto más que es «la sanción agravada por violencia de género» o por «reacciones mafiosas».

Según detalló, los que incumplan con el Código de Convivencia deberán realizar trabajos comunitarios  o se buscará la forma de reinsertarlos laboralmente.

«En los casos que son menores, la situación que debe preocupar tiene que ver con la posibilidad y el tipo de capacitación», remarcó.