Obras conjuntas en la Región Centro

La Comisión Parlamentaria de la Región Centro sesionó en Río Ceballos, Córdoba, con la presencia de legisladores de la provincia anfitriona, Santa Fe y Entre... Por Cuarto Intermedio

La Comisión Parlamentaria de la Región Centro sesionó en Río Ceballos, Córdoba, con la presencia de legisladores de la provincia anfitriona, Santa Fe y Entre Ríos.

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno (PJ), dijo que “la Región Centro nos permite poner en común y discutir las problemáticas que tienen cada una de las tres provincias y encontrar soluciones conjuntas”.

“Se vienen tiempos en los que tendremos obras compartidas y que hacen al desarrollo de la región”, agregó en referencia a los gasoductos y acueductos que atravesarán las provincias de Santa Fe y de Córdoba.

“Este es el desafío, el de integrar obras viales, inversiones destinadas a la implementación de gasoductos, al abastecimiento de agua potable y para riego, obras que permitan mejorar la salud de la población y potenciar las posibilidades para una mayor productividad”, agregó.

La presidencia de la Comisión en 2012 quedó en manos del kirchnerista entrerriano José Allende.

Otros temas que se debatieron fueron el uso de agroquímicos, la seguridad vial y a la creación del Instituto de Estudios Legislativos de la Cadena Agropecuaria Productiva (IELCAP).