El Presidente abre un nuevo período de sesiones ordinarias

Mauricio Macri ofrecerá su cuarto discurso ante la asamblea legislativa, en donde se espera que realice un repaso sobre su gestión, así como también que mencione el impacto positivo que tendrían sus medidas en el futuro. Anticipará también algunas iniciativas de cara a la campaña electoral.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri abrirá formalmente el 137º período de sesiones ordinarias en el Congreso nacional al pronunicar el habitual discurso que los Jefes de Estado ofrecen ante la asamblea  legislativa. Se trata, en este caso, del cuarto y último que brindará ante los legisladores dado que se encuentra promediando su gestión desde que asumió en diciembre de 2015.

Según trascendió, Macri hablará alrededor de una y hará un repaso sobre las principales medidas que fueron adoptadas desde el inicio de su mandato. Además, apuntará hacia la tan mentada reactivación económica durante el segundo semestre del año que vienen pregonando los distintos funcionarios de Casa Rosada.

Asimismo su discurso también tendrá un fuerte tinte electoral, puesto que hará hincapié en temas como el de la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico y la mejora en las instituciones, cuestiones que formarán parte de su plataforma de campaña para buscar la reelección en octubre próximo.

En otro orden, se espera con que el primer mandatario haga su arribo al Parlamento nacional a las 10.50 horas, donde será recibido en la explanada de la Avenida Entre Ríos por una comisión compuesta por diputados y senadores, mientras que otro grupo de legisladores hará lo propio ya en el Salón Azul. Una vez allí, las autoridades del Congreso (Gabriela Michetti, Emilio Monzó y Federico Pinedo) le ofrecerán los saludos de rigor, tal como lo establece el protocolo, y acto seguido firmará el Libro de honor, como paso previo a hacer su ingreso al recinto.