Paritaria: El Gobierno bonaerense convocará a los docentes en los próximos días

Así lo anticipó el titular de la cartera de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense tienen previsto reunirse para definir nuevas medidas de fuerza. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, confirmó que próximamente convocarán a los gremios docentes bonaerenses para continuar con las negociaciones por las paritarias.

El gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”, expresó el funcionario en su cuenta personal de la red social Twitter.

El anuncio de Villegas se dio justo en vísperas del encuentro que realizará el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en donde los gremios que lo integran tienen previsto definir nuevas medidas de fuerza -que podría incluir paros- ante, justamente, la falta de convocatoria por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Recientemente, tanto el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definieron en sus respectivos plenarios la continuidad de un “plan de lucha” a ser consensuadas en el marco del FUDB.

“Es evidente que el Gobierno no quiere solucionar el conflicto porque no hay llamado a paritaria. No reconocen el porcentaje real perdido por los docentes durante 2018 y, más allá de la promesa de no perder contra la inflación en 2019, pretenden que aceptemos un incremento del 5% que recién se cobraría en 2020”, había manifestado la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.