Docentes porteños de Ademys llevan adelante un paro con movilización

Los maestros nucleados en ese gremio se movilizarán hacia la Legislatura porteña en reclamo por mejoras salariales y para denunciar persecución sindical. “Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa”, expresaron.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter AdemysFoto: Twitter Ademys

El gremio docente Ademys convocó a un paro con movilización para este martes 11 de julio en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de otorgar un bono a aquellos maestros que no se hayan plegado a medidas de fuerza previas, a la vez que renovaron su reclamo por una mejora salarial.

“La ministra de Educación, Soledad Acuña, vuelve contra las docentes otorgando un bono de $30 mil a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes. No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros, este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza”, manifestó la secretaria General de Ademys, Mariana Scayola.

Por orto lado, la dirigente sostuvo que una docente sostén de familia tiene que trabajar hasta tres turnos para llegar a fin de mes, llevando tareas pedagógicas a sus casas que no se remuneran, y que además trabajan en varias aulas con muchos estudiantes, cuestión que empeora el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa”, enfatizó.

La movilización, por su parte, se iniciará en horas de la mañana en la sede del Ministerio de Modernización ubicado en Rivadavia 552, para luego marchar desde allí hacia la Legislatura porteña.