Tucumán: Comenzó a discutirse el presupuesto legislativo

El presupuesto legislativo ya se instaló en la campaña electoral en la provincia de Tucumán, luego de que el candidato a vicegobernador del Frente Vamos Tucumán, José Manuel Paz, afirmara que debe reducirse el gasto de ese poder. Por Cuarto Intermedio

Paz dijo en una entrevista publicada por el diario La Gaceta que “evidentemente tiene que funcionar con un presupuesto menor” la Legislatura de Tucumán.

El compañero de fórmula de Silvia Elías de Pérez sostuvo que “por lo que uno ve y compara con otros presupuestos”, el de Tucumán “es elevado y habría que revisarlo”.

Además, declaró que “la esencia de toda gestión es la transparencia en el manejo. Y creo que eso es fundamental en todos los roles que se desempeña, y también en la Legislatura”.

“Se habla tanto de su presupuesto, acerca de lo que sucede con el uso de ese dinero, que lo primero que hay que mostrar es transparencia, es decir, establecer dónde y cómo se gasta. Hay que poner sobre la mesa todos los números y que la gente conozca qué se hace con los fondos de la Legislatura; si algo está bien, hay que mantenerlo; si algo está mal, habrá que investigar”, agregó.

“Muchas veces, la Cámara cumple funciones que no le corresponden como Poder Legislativo. Creo que muchas de esas funciones deberían estar en manos del Ejecutivo, que tiene la estructura administrativa para direccionar programas a través de sus distintas áreas de gestión”, agregó.