Procesaron a un grupo de personas acusadas de conformar una red de trata

El Juzgado Federal N° 7 dictó el procesamiento de siete acusados de integrar una organización que explotaba dos prostíbulos en el barrio porteño de Flores. Además, dispuso el embargo con fines de decomiso de los inmuebles que eran utilizados para consumar ese delito. Por Cuarto Intermedio

El Juzgado Federal N° 7 dispuso el procesamiento de siete personas -dos de ellas con prisión preventiva- que están acusadas de integrar una organización dedicada  a la trata de personas con fines de explotación sexual, actividad que tenía como epicentro el funcionamiento de dos prostíbulos en el barrio porteño de Flores.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, la resolución del juez Sebastián Casanello estableció, además, una serie de medidas cautelares de orden patrimonial, entre ellas, el embargo con fines de decomiso de ambos locales y los inmuebles linderos donde se consumaba la explotación.

Asimismo, el magistrado también decretó la rebeldía de dos de los principales involucrados y, en consecuencia, mantuvo vigente la orden de captura local e internacional que se había dictado oportunamente.

La investigación tuvo su origen a partir de una serie de comunicaciones anónimas recibidas en marzo de 2017 a través de la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

A través de las mismas, se denunció la existencia y funcionamiento de un prostíbulo ubicado en Juan Bautista Alberdi al 3100, donde a las mujeres se les exigía -bajo presiones y amenazas- acompañar a los clientes para que consuman alcohol y, acto posterior, a mantener relaciones sexuales en un albergue transitorio situado a escasos metros que trabajaba vinculado al mencionado local.