La Pampa: Mayoría para el PJ en la Legislatura

El peronismo tendrá una cómoda mayoría en la Legislatura de La Pampa a partir de diciembre, de acuerdo con los resultados de la elección del domingo, en la que Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano) se consagró gobernador de la provincia. Por Cuarto Intermedio

Diecisiete legisladores responderán al peronismo, mientras que la alianza opositora Cambiemos llegó hasta once. Las otras dos serán para Comunidad Organizada, del ex intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno.

En la composición actual de la Cámara, el oficialismo tiene quince bancas, por lo que alcanzar la mayoría dependía de las alianzas coyunturales.

El domingo el peronismo ratificó su hegemonía en territorio pampeano, ya que al término del mandato de Ziliotto cumplirá cuarenta años ininterrumpidos en el poder, o sea desde la restauración de la democracia en 1983.

Según las cifras oficiales del Tribunal Electoral de La Pampa, Ziliotto obtuvo el 49,58% de los votos, contra el 30,91% de Daniel Kroneberger, de Cambiemos.

El peronismo pampeano, en una elección desdoblada por primera vez en su historia, tuvo otros dos triunfos destacados en sus principales ciudades: Santa Rosa, la capital, y General Pico, la segunda en importancia de esta provincia.

Luciano Di Napoli referente de la organización kirchnerista “La Cámpora”, dentro del FREJUPA, le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital pampeana, en manos del radical Leadro Altolaguirre con un total del 52,5% de los votos contra 26,8%, escrutadas el 69,1% de las mesas.