Manzur recibió a los gobernadores de La Pampa y de Catamarca

El jefe de Gabinete se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con Sergio Ziliotto y Raúl Jalil, con quienes dialogó sobre el avance de aquellas iniciativas provinciales que impulsen la reactivación económica a través de la obra pública y el desarrollo de proyectos de energías renovables. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Jefatura de Gabinete de MinistrosCrédito foto: Jefatura de Gabinete de Ministros

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en su despacho los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Catamarca, Raúl Jalil, con el fin de analizar la situación de cada una de sus provincias en lo que refiere a la reactivación productiva, el avance de la obra pública y el desarrollo de proyectos de energías renovables en regiones como el Norte argentino.

“Hoy me reuní con el gobernador Jalil y con el gobernador Ziliotto para trabajar juntos en una agenda federal. Analizamos las posibilidades de inversión y también la generación de proyectos relacionados con las nuevas energías que permitan el desarrollo económico y garanticen mejorar condiciones para todos los argentinos y argentinas”, contó al término de los encuentros de trabajo el funcionario nacional.

Por su parte, el mandatario pampeano dijo que desde su territorio se busca “ser integrante y tener una gran participación en lo que es este proceso incipiente de reactivación económica”, y que desde la provincia “tenemos muchísimos beneficios desde todo punto de vista: financiero, fiscales, impositivos; que tienen que ver, claramente, con que queremos demostrar que La Pampa tiene todos los beneficios para ser destino de inversión”.

A su turno, Jalil se refirió a los proyectos sustentables para Catamarca al decir que el Norte argentino tiene muchas posibilidades de desarrollar las energías alternativas y, dentro de esas, la energía solar, porque cuentan con ventajas competitivas. “Es fundamental la minería para el Norte, es la nueva matriz energética que necesitamos en el cambio climático, para la electromovilidad y el litio. En este sentido, Catamarca está creciendo mucho y también Salta y Jujuy, con quien conformamos la Mesa Nacional del Litio”, destacó.