Manzur: “Estamos en el sendero correcto”

En la antesala de la reunión con los responsables de las distintas carteras gubernamentales, el jefe de Gabinete destacó la “gran aceptación” que logró el canje de títulos de deuda con más del 85 por ciento. “El Gobierno está en el sendero correcto”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró el resultado del canje de títulos de deuda que obtuvo el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa.

“Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto”, expresó en su habitual diálogo con la prensa, previo a hacer su ingreso a la Casa Rosada.

Cabe mencionar que el Palacio de Hacienda logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de bonos “dual” con los que pospuso esos pagos para 2023, y que le permitirá afrontar compromisos por $479.991 millones en los próximos tres meses.

Despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas”, destacó el propio Massa a través de su cuenta de Twitter luego de que se diera a conocer el resultado del canje.

En otro orden, Manzur comentó que el Presidente Alberto Fernández viajará a Salliqueló -Provincia de Buenos Aires- donde firmará contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. “El Presidente viaja a ver una de las obras estratégicas que tiene la Argentina como es el gasoducto de Vaca Muerta, que es lo que nos va permitir el autoabastecimiento no solo de energía, sino también generar divisas en un futuro cercano para estabilizar la macroeconomía”, agregó.