Macri asiste a la inauguración del Viaducto Mitre

El Presidente participará en la ceremonia de apertura del Viaducto Mitre, obra que elevó las vías del ferrocarril de esa línea a lo largo de 3,9 kilómetros entre los barrios de Núñez y Palermo. Luego, se reunirá con una bióloga del Conicet y con empresarios del calzado en la Quinta de Olivos. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri encabezará junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el acto de inauguración del Viaducto Mitre que se llevará a cabo en la renovada estación Belgrano C.

La obra de ingeniería, realizada en conjunto por las administraciones nacionales y de la Ciudad, eleva las vías del ferrocarril que une a Retiro con Tigre a lo largo de 3,9 kilómetros, posibilitando de esta manera la eliminación de las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento; y próximamente se hará lo propio con las de Olleros, La Pampa y Sucre.

A su vez, se abrirán cuatro calles nuevas: Roosevelt (habilitada al tránsito desde el viernes pasado), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández, y se construyeron dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre).

A su término, el Jefe de Estado se dirigirá a la Quinta de Olivos ya que tiene programado un encuentro con la investigadora del Conicet, Marina Simian, quien recientemente ganó 500 mil pesos en un programa televisivo de concursos. En ese marco, la bióloga molecular aseguró que destinará el dinero obtenido para financiar una investigación para la cura contra el cáncer, dado que desde el Gobierno nacional no le estaban depositando los fondos necesarios a su equipo para poder continuar con la misma.

Tras ese encuentro y según lo informado oficialmente, Macri se reunirá con un grupo de empresarios del calzado para interiorizarse acerca de las necesidades por las que atraviesa ese sector.