Macri encabeza una reunión de gabinete nacional en Casa de Gobierno

Tras un fin de semana que arrojó como principales novedades la precandidatura presidencial de Alberto Fernández secundado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner; junto a la derrota electoral de Cambiemos en La Pampa, el Jefe de Estado recibirá a todos sus ministros en la Casa Rosada. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri iniciará la jornada con una reunión de gabinete nacional junto a todos sus ministros para repasar los principales temas de gestión de cada una de las carteras gubernamentales.

En ese marco, además, se prevé que se aborde la cuestión electoral: es que el pasado sábado, en una jugada que fue calificada como “sorpresiva”  y hasta “osada” por el grueso de la dirigencia política, Cristina Fernández de Kirchner anunció por medio de un vídeo que secundará a su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la fórmula presidencial para las próximas elecciones. Si bien desde el oficialismo le restaron importancia a la decisión de la ex mandataria, lo cierto es que poco se sabe, en términos de encuestas, cuál será el “poder de fuego” real con el que contará el flamante binomio en las calles. Es por ello que a partir de ahora, desde Balcarce 50 -aunque lo hayan minimizado- se comenzarán a seguir con atención los números que vayan arrojando las mediciones de la dupla kirchnerista.

Asimismo, otra de las cuestiones que podrían formar parte de la reunión de Macri con sus ministros es la referida a la nueva derrota electoral que sufrió el sello de Cambiemos en una elección provincial. En este caso, el candidato del PJ en La Pampa, Sergio Ziliotto, se impuso ampliamente sobre el radical Daniel Kroneberger, a quien venció -con el 99% de las mesas escrutadas- por 52,66% a 31,83%.

En otro orden, la agenda oficial del Jefe de Estado continuará con una reunión de seguimiento del Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.