Confirmaron los procesamientos de los detenidos por los homicidios de Olivares y Yadón

La Cámara del Crimen ratificó los procesamientos, con prisión preventiva, de Juan Jesús Fernández y de Juan José Navarro Cádiz como coautores de los asesinatos del diputado radical riojano y de su colaborador, quienes habían sido atacados a balazos en las inmediaciones del Congreso nacional.  Por Cuarto Intermedio

La sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de los dos acusados de asesinar a balazos al diputado nacional radical, Héctor Enrique Olivares; y al coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal riojano, Miguel Marcelo Yadón.

Se trata de Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, quienes fueron procesados hace casi un mes por el juez Mariano Iturralde, quién los consideró responsables por los delitos de “doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer así como también por el empleo de un arma de fuego”, y “portación de arma de guerra sin la debida autorización legal”.

Ahora, los camaristas de la sala VII remarcaron en su resolución que tanto Olivares como Yadón se encontraban en una situación de indefensión, “impedidos de oponer algún tipo de resistencia que se transformara en riesgo para los imputados”. Para ello, además, tuvieron en cuenta las imágenes de una cámara de seguridad donde se observa “la inadvertencia de los damnificados frente al ataque inminente”.

El hecho sucedió el 9 de mayo pasado, alrededor de las 7 de la mañana, en las intersecciones de la Avenida de Mayo y Saenz Peña, donde el legislador radical se encontraba caminando junto al funcionario riojano, quien murió en el lugar como consecuencia de los disparos efectuados desde un automóvil próximo a ellos. Olivares, por su parte, fue trasladado a un hospital y operado de urgencia, aunque no logró recuperarse de las heridas recibidas y falleció días más tarde.