Justicia admite a nuevo querellante en la causa por el incendio de Iron Mountain

La Cámara del Crimen admitió a un nuevo querellante en la causa en la que se investiga el incendio y posterior derrumbe de un depósito... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen admitió a un nuevo querellante en la causa en la que se investiga el incendio y posterior derrumbe de un depósito de la multinacional Iron Mountain.

Se trata de Patricio Ariel Ramos, un particular que “a la fecha del episodio era el administrador de los bienes de su progenitor Alfredo Eduardo”.

“Por lo tanto, se subrogaba en los derechos y obligaciones derivadas del contrato de depósito celebrado con la firma Iron Mountain Argentina S.A.», explica el fallo.

En primera instancia le había sido rechazado el derecho a convertirse en querellante, pero el abogado de Ramos, el penalista Miguel Ángel Arce Aggeo, apeló la medida.

Ahora, la Sala Sexta de la Cámara, con las firmas de los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof, hizo lugar al planteo y sumó un nuevo querellante a la causa, caratulada como “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/estrago”.

“Como no es solamente la seguridad pública el bien jurídico protegido sino también la seguridad individual de las personas y de los bienes, puede querellarse quien sufrió un daño patrimonial causado por el estrago”, indicaron los jueces.