Avalan procedimiento policial de requisa de un vehículo tras denuncia anónima

La Cámara del Crimen avaló un procedimiento policial de requisa de un automóvil ante la denuncia anónima de vecinos por la actitud presuntamente sospechosa de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen avaló un procedimiento policial de requisa de un automóvil ante la denuncia anónima de vecinos por la actitud presuntamente sospechosa de una persona que estaba en el interior de un automóvil.

La requisa fue consecuencia de la actitud del ocupante del vehículo, quien al notar la presencia de la Policía Federal huyó del lugar a bordo del rodado y en la fuga embistió a tres móviles policiales.

La Sala Primera del tribunal, con las firmas de los jueces Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi, rechazó un planteo formulado por el individuo, quien fue procesado como consecuencia de su conducta al momento del intento de identificación policial.

Los jueces entendieron que “fue solicitada la presencia por el Comando Metropolitano en la calle Rivera 5035 de esta ciudad, debido a que un vecino se había comunicado con la línea 103 a fin de informar que había un joven desconocido, vestido con remera rosa, que permanecía dentro de un rodado, sin retirarse”.

Al llegar al lugar, “el preventor alumbró el rodado con una linterna y que el conductor, al advertir la presencia policial, inmediatamente emprendió la fuga. El derrotero iniciado en ese momento culminó luego de embestir tres móviles policiales y de producir las lesiones a un subinspector”.

“La desmedida actitud adoptada por el encausado frente a quien pretendía identificarlo justifica la presunción de los preventores de que en el vehículo podían existir cosas probablemente provenientes o constitutivas de un delito o elementos que pudieran ser utilizados para la comisión de un hecho”, sostuvo el fallo.

La requisa arrojó “el hallazgo de sustancias semejantes a estupefacientes”, aunque el imputado fue sobreseído por ese hecho en un tribunal federal.

“La detención sin orden judicial se encuentra por demás justificada”, sostuvieron los camaristas.