Macri: “La política puede estar al servicio de la gente”

Al cumplirse 10 años desde el funcionamiento de los primeros Centros de Primera Infancia, el Presidente destacó la importancia que tienen para que los chicos tengan acceso a las mismas oportunidades que cualquier otro. “Es el logro más trascendente que he hecho como servidor público”, manifestó sobre la creación de los mismos. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su visita a un Centro de Primera Infancia (CPI) ubicado en Parque Sarmiento para participar de los festejos por los 10 años desde la creación de estos establecimientos en el ámbito porteño, el Presidente Mauricio Macri sostuvo que entre todos juntos se está cambiando la forma de hacer política en la Argentina, al tiempo que destacó que todos los días el Gobierno toma acciones para combatir la pobreza y la desigualdad.

“Los invito a que sigamos trabajando en equipo, sumándonos Gobierno y sociedad civil, y venciendo miedos. La política puede estar al servicio de la gente. El futuro de los chicos es el futuro de todos los argentinos”, señaló.

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que la creación de los CPI es el logro más trascendente que ha hecho como servidor público -comenzaron a funcionar cuando era jefe de Gobierno porteño- al decir que no hay nada más importante de que todos esos chicos tengan acceso a las mismas oportunidades que cualquier otro.

Por otra parte, Macri aprovechó la ocasión para mencionar las obras de infraestructura que se vienen llevando a cabo bajo su gestión desde diciembre de 2015, como las viales y el tendido de asfalto para que los chicos puedan llegar, «llueva o truene», a los Espacios de Primera Infancia.

En esa línea remarcó el despliegue del programa denominado “El Estado en tu Barrio”, orientado a que “los argentinos puedan ejercer sus derechos donde antes llegaba el puntero”, así como también la expansión de los servicios de agua potable y cloacas para millones de ciudadanos en todo el país.

De la actividad también participaron, entre otros, la primera dama Juliana Awada; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y docentes, padres y niños que concurren a los CPI porteños.