Se inauguró el Parque de la Estación en Balvanera

El Gobierno porteño inauguró los trabajos realizados en ese barrio de la Ciudad, que consiste en un espacio público y verde que combina cultura y educación. “Este proyecto surgió del acuerdo de prácticamente todos los bloques en la Legislatura, lo que se llama una política de Estado”, resaltó el jefe de Gobierno porteño. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la inauguración del Parque de la Estación en Balvanera, el cual le sumará unos 14.117 metros cuadrados de espacio público y verde a la Ciudad de Buenos Aires.

“No hay nada más lindo en nuestro trabajo que cuando inauguramos un espacio como éste, que es la combinación de un espacio verde nuevo para la Ciudad, que ya una parte estaba funcionando y se terminó de completar… Este proyecto surgió del acuerdo de prácticamente todos los bloques en la Legislatura, lo que se llama una política de Estado”, manifestó el alcalde porteño, quien al mismo tiempo destacó que los chicos de todas las escuelas de la zona van a poder concurrir allí para hacer gimnasia y también para usar la biblioteca y conocer la huerta.

Según describieron desde la administración porteña, la primera etapa del proyecto consistió en construir un espacio verde y público de 4.275 metros cuadrados con un área deportiva, un área de juegos infantiles, un anfiteatro verde y un área de recreación con 100% de vegetación nativa. Luego, se trabajó en la refuncionalización del galpón ferroviario en desuso de 3.480 metros cuadrados cubiertos y 1.832 semicubiertos -a estos se sumaron otros 3.523 metros cuadrados de espacio verde y público lindantes con el galpón-. En su interior, se generaron dos patios con fachadas vidriadas para mejorar la iluminación y subdividir el pabellón en tres partes articuladas.

Además, cuenta con una biblioteca de 700 metros cuadrados con espacios flexibles, mesas de trabajo compartido, livings de lectura, auditorio, exhibición de libros y un amplio espacio infantil con juegos lúdicos, zona de lectura y sala de producción.

Asimismo, se instaló un invernadero de 85 metros cuadrados con un patio para sembrar, que va a funcionar como vivero de educación ambiental acerca de especies autóctonas.

Por otra parte, se destaca el salón polideportivo de 915 metros cuadrados que funcionará como un espacio multiuso de actividades deportivas de nivel escolar, tales como básquet, hándbol, vóley, fútbol y atletismo, entre otras. Su uso será exclusivo para las escuelas públicas de la Ciudad, para los niveles primario y secundario, para jornada extendida, y para los diversos programas socioeducativos.

En último lugar, se indicó que funcionará una defensoría con oficinas abiertas, oficinas cerradas, salas de reunión, área de juegos y sanitarios.