Rodríguez Larreta visitó el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº21 del Barrio 31

El jefe de gobierno porteño realizó una recorrida por esa centro de salud en el cual se ofrecen programas de protección materno-infantil, salud escolar, adicciones y diabetes, entre otros, con el 100% de Historia Clínica Electrónica. Por otra parte, sostuvo que se encuentran preparados para recibir eventuales casos de coronavirus. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una visita al Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) Nº21 que cuenta con 14 consultorios y 600 m2 de superficie para atender a los vecinos del Barrio 31. En ese marco, sostuvo que la apertura de ese CeSAC es parte del esfuerzo y proyecto de integración del barrio.

El alcalde porteño, quien estuvo acompañado durante la actividad por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó por otra parte que además se encuentran trabajando en la preparación y la puesta a punto de todo el sistema de salud de cara al coronavirus.

“Tenemos que seguir trabajando para que todo el sistema de salud esté preparado para recibir casos. Queremos llevarle tranquilidad a la gente y que sepa que estamos tomando todos los recaudos”, dijo.

A su turno, Quirós, explicó que en ese tipo de centros se encuentran los equipos nucleares que son los responsables del acompañamiento de las familias, y también todos los servicios de salud que hacen a la cotidianeidad para la mayoría de los problemas que tiene la gente.

“Estamos fortaleciendo y supervisando todo el sistema de salud para este nuevo riesgo del coronavirus, pero también aquí estamos atendiendo todo tipo de patologías, entre ellas el dengue, y tenemos una campaña especial de vacunación para el sarampión”, agregó.

El CeSAC Nº21 del Barrio 31 está ubicado en la calle Prefectura Naval Argentina 80 y dispone de enfermería, vacunatorio, farmacia, depósito de leche, sala de espera, SUM, sector de administración, sala de admisión y empadronamiento, jefatura, sala de estar para profesionales, sanitarios públicos, depósito, áreas de apoyo técnico y vestuarios y baños para el personal. Además, cuenta con ascensor para facilitar la movilidad a personas con dificultades motrices.

Se trata de uno de los tres centros de salud del Barrio 31 y atiende a alrededor de 15.000 personas, razón por la cual se incorporaron recientemente a nuevos profesionales que trabajan tanto dentro del edificio como en las calles y casas del barrio.