Oficializan el duelo nacional por la muerte del ex Presidente Fernando De la Rúa

El Gobierno declaró tres días de duelo nacional tras la muerte del ex Presidente de la Alianza. Además, se estableció que la bandera permanezca izada a media asta por ese lapso de tiempo en los edificios públicos.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional en todo el territorio nacional a raíz del fallecimiento del ex Presidente Fernando De la Rúa. Asimismo, también dispuso que durante ese tiempo la bandera permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos.

“El doctor De La Rúa dedicó su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos a los que accedió, en todos los casos, a través del sufragio popular… En ese sentido cabe destacar que se desempeñó, a lo largo de su extensa trayectoria política, como senador nacional, diputado nacional, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Nación entre los años 1999 y 2001”, se expresó entre los considerandos del Decreto 472/2019 publicado en el Boletín Oficial que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La norma, además, destaca que la figura de De La Rúa “merece el homenaje de todo el pueblo argentino, por lo que resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento”.

Los restos del ex mandatario fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.