Habilitarán el debate por el aborto en el Congreso nacional

El titular del bloque del PRO en la Cámara de Senadores, Humberto Schiavoni, confirmó que se abrirá el debate sobre el tema de la despenalización del aborto, aunque aclaró que desde la Casa Rosada no se promoverá ninguna iniciativa al respecto. Por Cuarto Intermedio

“Lo que se habló en la reunión de coordinación legislativa fue tomar nota que este debate está en la agenda pública”, anticipó el senador nacional y titular del bloque del PRO en la Cámara Alta, Humberto Schiavoni, tras el encuentro de coordinación legislativa en Casa de Gobierno, donde se tomó la decisión de habilitar el tratamiento por la despenalización del aborto en el Parlamento.

El legislador, además, dijo que también se les dará libertad de conciencia a los legisladores del oficialismo para que se pronuncien sobre el tema según sus convicciones, aunque aclaró que de ninguna manera se trata de una iniciativa que promuevan desde Balcarce 50 ni que lo habilita.

“Simplemente se tomó nota de que este tema está en la agenda pública; y como todos los temas de la realidad los tenemos que abordar. Cada uno desde su perspectiva. No va a haber una instrucción partidaria”, agregó Schiavoni en diálogo con Télam Radio.